En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 19 de febrero de 2014

ESCAPATE AL LEDSCAPE... En Lisboa

Bueno queridos, si yo pudiera me iba ahora mismo a Lisboa, pasearía por sus empinadas calles, miraría escaparates, seguro que habría sol... vería el océano atlántico que tanto añoro y sin duda me iría de visita al Centro Cultural Belem para ver la instalación LEDscape al caer la tarde.


La obra es de en colaboración del equipo Like Architects con Ikea Portugal, para ello se han usado 1200 bombillas LEDARE.

Fuente: www.ikea.es

y 1200 bases de lámparas de pie HEMMA conectadas entre sí.

Fuente: www.ikea.es

La instalación es una especie de caminito iluminado con la tecnología LED que poco a poco está siendo la tecnología más usada para iluminación... a mi me resulta atractiva por el simple hecho de contemplarla... debe ser que me gusta la luz... y me gusta que se pueda estar cerca de las instalaciones pasear al lado y verlo todo de cerca.

Para mentes inquietas y curiosillos, este es el vídeo donde se puede ver cómo hicieron posible la conexión de tantas bombillitas en sus bases... dura escaso minuto y medio... este es el enlace.