En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 21 de febrero de 2014

FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO "ARCO"... Como siempre una feria cara y que hace poco atractivo el acudir.

Sí, siempre lo digo, me repito lo admito... el arte contemporáneo ya de por sí es bastante difícil de entender, hay obras extrañas, con conceptos vagos y complicados... otras que parecen todo menos arte, pero de entre todo eso hay cosas que merecen la pena, como en todos los ámbitos, hasta ahí correcto, pero lo que no logro entender es por qué esta feria, los días que abre al público general tiene que ser tan cara... son 30€ solo por acceder... no sé vosotros, pero a mí me resulta poco coherente, no deja de ser un escaparate al mundo de obras artísticas, y además nunca se sabe dónde puede estar un comprador latente, dado que hay obras de todos los precios, y lo interesante es que los artistas sean visibles, que su obra sea vista por un amplio abanico de personas, que nos dejemos llevar y que acudamos a la feria a pasearnos por el arte contemporáneo sin prejuicios y con la mente abierta... pero, teniendo en cuenta que hay que desplazarse hasta Ifema, pagar un parking, pagar la entrada... resulta un ocio algo caro, a no ser que te inviten y tengas un pase gratis.

Desde luego, a mí me gustaría ir, pero no he ido nunca porque me parece que el precio no es precisamente "popular" y que haga atractivo el evento.


No obstante siempre podemos ir "virtualmente" con todo lo que nos llega en las noticias y podemos leer, os dejo enlace al catálogo en pdf de las obras expuestas y si os interesa os dejo enlace a la reseña de la feria que ha elaborado Telemadrid donde sacan todo el transfondo de impuestos, galeristas, y todo el marchamo monetario de toda feria (siento que haya publicidad antes de su visionado) y también os dejo enlace a un vídeo promocional de la propia organización de la feria, donde en 32 segundos tratan de "convencernos" para que vayamos... yo estoy convencida, lo que no me gusta es el precio... jejeje...