En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 23 de febrero de 2014

MADRIDMANÁ... INTERESANTE CICLO DE CINE RELIGIOSO Y DE VALORES EN MADRID.

La delegación episcopal de cultura de la diócesis de Madrid organiza por tercer año este ciclo de cine religioso y de valores que nos catalogan de este modo:

"Cuando el séptimo arte mira al infinito, inspira esperanza, amor,solidaridad, unidad, libertad y un sentido claro de la Verdad que Cristo y su Iglesia proponen al corazón del Hombre"

El lema de este año es: Cristiano. Una propuesta de vida.

Este ciclo de cine religioso tendrá lugar en los cines Dreams Palacio de Hielo del 6 al 15 de marzo, con anterioridad estas jornadas de cine religioso se denominaban DeMadridHastaelCielo pero en esta tercera edición han cambiado su denominación por Madridmaná. La entrada es gratuita aunque se pueden hacer donativos.


Os dejo enlace del anuncio, es super corto, escasos veinte segundos, pero con esa musiquilla tan pegadiza... jejeje.

Entre las películas y documentales a proyectar (algunos pre-estrenos) como:

Espacio interior, de Kai Parlange, es la adaptación al cine, del secuestro y cautiverio de Bosco Gutiérrez que en la cinta lleva el nombre de Lázaro.
Lázaro permanece secuestrado en un cuarto de tres metros cuadrados completamente aislado del mundo exterior. Obligado a revelar información íntima acerca de sus familiares, Lázaro cae en un drástico abandono de sí mismo. Al borde de la muerte, encuentra un poco de esperanza cuando cae en cuenta de que su corazón, su voluntad y su mente no han sido secuestrados y nunca lo serán. La posibilidad de que nunca lo liberen está ahí, pero una fe elevada, una dignidad incondicional y un profundo deseo de libertad y conciencia le muestran a Lázaro la verdadera naturaleza inquebrantable del espíritu humano.
Bosco Gutiérrez, arquitecto mexicano, fue secuestrado a finales de agosto de 1990. El arquitecto describe sus 257 días de cautiverio como "un referente en mi vida de fe".


Este es el enlace del trailer.

La guerra de la Vendeé, de Jim Morlino, protagonizada íntegramente por niños y jóvenes, presenta la persecución contra la Iglesia durante la Revolución Francesa. La región de la Vendée, en el centro-oeste de Francia, a orillas del Atlántico, fue escenario en 1793 del alzamiento de todo un pueblo contra el gobierno francés que impuso la exclusión de la fe católica después de la Revolución Francesa. Los vandeanos se alzaron como un solo hombre, y un ejército de campesinos liderado por sus señores se unió bajo el grito "¡Por Dios y por el Rey!" contra el totalitarismo jacobino. Una guerra que duraría tres años, hasta la aniquilación de las huestes contrarrevolucionarias y la aplicación del que se considera primer genocidio de la Historia moderna contra la población civil.


Este es el enlace del trailer.

Mi último día sin ti, de Stefan C.Schaefer. Niklas, enviado desde Frankfurt a Nueva York para cerrar una sucursal de su empresa, no es consciente de que su vida está a punto de dar un giro de 180 grados. Son las 9 de la mañana y ya ha terminado con su trabajo, pero su vuelo de vuelta sale dentro de 11 horas. Para matar el tiempo decide entrar a un bar, donde conoce y se enamora de Leticia, una hermosa secretaria afroamericana aspirante a cantante. No da crédito, ella es perfecta, parece estar viviendo un sueño, pero pronto despierta cuando se entera de que ella es una de las personas que acaba de despedir. El alemán, temeroso de perder a la joven, prefiere mantenerlo en secreto.


Y este es el enlace al trailer.

Band of sisters, Este documental de Mary Fishman presenta el trabajo que realizan diferentes religiosas de vida activa en pro de la justicia social en Estados Unidos.
Podrían estar en cualquier otro sitio, sin embargo su vocación les ha llevado a acompañar a los inmigrantes que son deportados, a luchar por los derechos medioambientales, los derechos civiles, muchos son activistas por la paz, protectores de los sin techo... Historias intensas para un merecido reconocimiento para unas monjas que intentan hacer del mundo un lugar mejor.


Y este es el enlace al trailer.

El Hijo del otro, de Lorraine Levy, una parábola que habla de tolerancia en una historia conmovedora. A punto de enrolarse en el ejército israelí para hacer el servicio militar, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres, y de que fue intercambiado al nacer con Yacine, un niño de una familia palestina. Ambas familias verán sus vidas puestas del revés tras esta sorprendente revelación, obligando a todos a reconsiderar sus respectivas identidades, valores y convicciones.


Y este es el enlace al trailer.

Ida, de Pawel Pawlikowski, ambientada en la Varsovia de 1962 con una joven que se prepara para ser monja como protagonista.


Enlace al trailer.

Blanca como la leche, roja como la sangre, de Giacomo Campiotti, que cuenta el paso de la infancia a la madurez de un chico de 16 años que se enamora.


Enlace al trailer (solo lo he encontrado en italiano, pero se entiende bien).

Aparte se proyectarán películas ya estrenadas, entre otras: Los miserables, Justin y la espada del valor, Gravity, La bicicleta verde, Un Dios prohibido, Aviones.

También se impartirán talleres gratuitos:

-Sobre cómo comunicar "la buena noticia en el siglo XXI", con el director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Castela, y el responsable del área audiovisual de Apóstrofe Comunicación, Arturo Encinas.

-Sobre Cine Forum en la Nueva Evangelización, donde se ofrecerán recursos de entendimiento del lenguaje cinematográfico, la comunicación de la verdad en el cine y una guía práctica de cómo hacer un cine fórun. Como ponentes estarán el presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos, Jerónimo José Martín, y el responsable del Area de Educación en Madrimaná, María José Abellanas.

Y habrá proyecciones del cine familiar, con El Padre Karol. Juan Pablo II y Madre Teresa de Calcuta.

Para más información esta es la web: www.demadridhastaelcielo.com.

Y con este comentario de cine con valores, me despido de vosotros hasta mañana... cuídense mucho y hagan todo el bien que puedan.