En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 21 de febrero de 2014

NO MALGASTES TU TALENTO DESTROZANDO A LOS DEMAS... Contra la envidia, fomenta tu autoestima.

De vez en cuando te topas con gente de esas que parece que la vida se le va en hablar de otras personas y no siempre para bien, más bien casi siempre para mal y de manera muy dañina, otras veces lo hacen para saber tu opinión sobre una persona u otra y así saber "de que pie cojeas" ante esa situación yo procuro ser muy diplomática y educada... mi trabajo me cuesta... porque lidiar con según qué gente se me torna muy arduo, debe ser que cada vez trato con menos personas en el día a día (cosas de vivir en un pueblo bastante pequeño y algo retirado) el caso, es que cada vez que contacto con según qué gente me pongo bastante triste y nerviosa, porque no sé cómo terminar según qué conversaciones que se basan en, por ejemplo... "¿sabes lo que hizo menganita...?", "resulta que anda diciendo tal y cual cosa", "hizo esto y lo otro"... uffff.

Hablar y comentar es algo inherente al ser humano, somos seres sociales, que nos relacionamos, pero hay maneras de hacer las cosas... a mí si me preguntan por alguien procuro siempre decir cosas buenas de esa persona, o abstenerme si es que esa persona no tiene contacto conmigo y no sé cómo es realmente... y entonces es mejor no hacerse eco de dimes y diretes... lo mejor es siempre decir cosas positivas, porque todos las tenemos... odio ese tipo de personas sibilinas que empiezan... ¿y qué tal con fulanita? ¿qué tal es...? cuando ellos mismos seguramente han recabado toda la información posible por ahí y lo que quieren es confirmar, por así decir, en qué bando estás... ufff... ante eso, educación, elegancia y mucha pericia, para no caer en el absurdo de despellejar a una persona... Por eso pongo en practica eso de no malgastar mi talento en hacer mal, jejeje... para eso os propongo esta canción de Alaska, artista multidisciplinar que ya era ultra moderna cuando yo era niña... la letra no tiene desperdicio y habla precisamente de la envidia, del criticar... por eso la canción lleva por título "criticar por criticar"... os dejo enlace... tiene ese puntillo especial y el toque de castañuelas... si es que Alaska es diferente a todo... la letra es una lección en sí misma.

Así que cuando en cualquier reunión o situación hay momentos "despelleje" mejor dar siempre un punto de vista positivo y no ser partícipe en chismes... aunque nos tachen de "rarita" y "de poco integrada".

Y para acompañar se me ha ocurrido un cuadro del pintor francés Jean Edouard Vuillard, que lleva por título La partida de cartas....


Y contra la envidia y la maldad... fortaleced vuestra autoestima!

Ni nadie es buenísimo ni nadie malísimo... todos tenemos algo que aportar y cosas que mejorar, de este modo es preferible dejar pasar a las personas que no nos aportan cosas buenas y si no podemos hacer muchos amigos, pues nada... el mejor amigo de uno es Dios y después uno mismo, así que a partir de querer a Dios mucho y a nosotros mismos (siendo indulgente con nuestros fallos y modesto con nuestros aciertos) podremos querer a los demás y buscar su amistad sincera... ahí lo dejo.

Hasta el domingo queridos... sonreírle siempre a la vida y haced todo el bien que podáis.