En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 18 de febrero de 2014

UNA VIDRIERA DE IGLESIA QUE UNE CIENCIA Y TEOLOGIA... y una antífona para acompañar.

Hoy os dejo una pequeña historia, de esas que me gusta comentar... en este caso la historia de una vidriera colocada en una iglesia de una localidad almeriense que se llama Turra, pues bien, una vidriera que se escapa de lo común y que a mi modo de ver es preciosa.


Esta obra fue ideada y sufragada por Blas Carrillo médico ginecólogo y persona creyente, el tuvo la idea de representar la vida misma en esa vidriera, en la que se puede ver un corte anatómico histiológico de un útero gestante de once semanas, se aprecian las múltiples células, el líquido amniótico, hematíes, todo ello en 3D y dentro de una iglesia, en concreto la iglesia de la Inmaculada concepción, curioso y sumamente especial... ¿no os parece?

En este vídeo que encontré en youtube se puede ver la vidriera y el comentario de la misma tanto de Blas Carrillo como de Víctor García que es el artífice de la obra que usó la técnica de la termo fusión que hizo posible plasmar "vida", según sus palabras, la obra es sumamente íntima y que no deja de ser especial el hecho de colocar una vidriera tan contemporánea en una iglesia del siglo XVI desde el respeto... si tenéis curiosidad este es el enlace que dura dos minutos escasos.

No sé vosotros, pero servidora si tiene la ocasión de ir a Turra tendrá una cita ineludible con esta iglesia para admirar esta vidriera tan especial y bella... un retazo de vida en un lugar donde hay "vida".

Para acompañar esta obra os propongo un bella antífona interpretada por la Cappella Artemisia, se trata de la pieza Ave Regina Coelorum (Salve, reina de los cielos)... son escasos dos minutos de paz y armonía, este es el enlace, y para el que se atreva os dejo la letra y traducción.

Ave, Regina Caelorum,Salve, Reina de los cielos
Ave, Domina Angelorum:y Señora de los Ángeles;
Salve, radix, salve, portasalve raíz, salve puerta,
Ex qua mundo lux est orta:que dio paso a nuestra luz
Gaude, Virgo gloriosa,Alégrate, virgen gloriosa,
Super omnes speciosa,entre todas la más bella;
Vale, o valde decora,salve, agraciada doncella,
Et pro nobis Christum exora.ruega a Cristo por nosotros

Y con este comentario me despido hasta mañana...¡cuídense mucho!