En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 24 de febrero de 2014

YO CREO... Un documental sobre la belleza de la fe.

El domingo, al final del programa Últimas preguntas de TVE se presentó este documental "Yo creo", fueron pocos segundos, pero me despertó curiosidad y he buscado toda la información posible.

En este documental elaborado con el patrocinio del consejo pontificio para la nueva evangelización, se recogen testimonios de personas que sencillamente hablan sobre su Fe, de cómo entró Dios en sus vidas, sus experiencias, valoraciones... los testimonios van desde maestros, jubilados, estudiantes, ingenieros... si pincháis aquí veréis la lista de ellos.

También os dejo enlace al trailer, y si queréis ver el documental completo se estrenará el 21 de marzo de 2014 en varios cines de España, en Madrid en este:

Cinesa Proyecciones: C/Fuencarral, 136

Pero en la web www.yocreo.net hay un acceso para solicitar que se proyecte en más cines de los que salen en el listado, bueno sería que se diera una oportunidad a este tipo de documentales con valores y con enseñanzas.

(Me hubiese gustado que no fuese en 3D porque pienso que de este modo podría llegar a más cines y seguramente sería más barata la producción, y que no hubiesen doblado a los testimonios, creo que le resta calidez, me imagino que hablan en catalán y el doblaje al español lo encuentro algo impersonal, mejor hubiera sido con subtítulos, pienso yo... pero eso son cosas mías, que soy un poco tiquismiquis, jejejeje.)


Particularmente pienso que hace falta hablar y mucho sobre Fe, a veces nos da apuro decir en según qué ambientes que somos creyentes, que buscamos algo más en la vida y que esa vida que nos planteamos pasa por intentar vivir plenos y afrontar todo con otras miras, con esperanza y con Fe... algunos, como mi caso, no somos muy católicos de "libro" tengo divergencias en muchas cosas, pero en otras tengo muy sólido lo que creo y como lo interiorizo, tal vez no llevo una cruz al cuello, ni sigo todos los ritos de la eucaristía, ni cumplo todo lo que se estipula, pero cada vez estoy mejor y necesito menos cosas para vivir... soy pecadora e imperfecta, pero sé que nunca estaré sola.

Y ya me despido hasta mañana... un abrazo!