En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 11 de marzo de 2014

10 AÑOS DEL TERRIBLE ATENTADO DEL 11 DE MARZO... un recuerdo para las víctimas y sus familias.

Han pasado diez años desde aquel día en que 192 personas dejaron su vida mientras se dirigían a su trabajo, a sus estudios, a sus quehaceres cotidianos... ese día se apagaron sus vidas y otras tantas personas sufrieron daños y heridas en el cuerpo y el alma.

Todo atentado es cruel por definición, incomprensible para toda persona de bien, odioso y una lacra inmensa para todo ser humano ¿cómo se puede llegar a esto? ¿cómo evitar que pase más...?

Hoy es un día de recuerdo, homenaje y oración, pero que no se nos olvide que necesitamos saber, conocer la verdad, que se haga justicia y que se aprenda de los errores si los hubo y para mirar al futuro sin rencor y con esperanza, y que la vida de las víctimas no caiga en el olvido nunca.

El día de hoy fue luminoso, con cielos azules y brisa ligera... un día bonito para tener un sentimiento bonito y desde mi humilde persona hago un homenaje musical, el año pasado dejé el Requiem de Mozart pero hoy con cariño he pensado en el tema del maestro Rodrigo, os dejo enlace al adagio de El concierto de Aranjuez, música que es un quejido, dolor, paz y esperanza... un tema lleno de sentimientos muy profundos.

Fuente: www.viajediario.com

Seguro que nunca se nos olvidará dónde estábamos y qué hacíamos aquella mañana del 11 de marzo de 2004, ojalá nunca tengamos que vivir nada parecido.

Con este comentario me despido de todos vosotros, hasta mañana, un abrazo para todos y que el odio nunca llegue a nuestro corazón.