En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 14 de marzo de 2014

ÄKTA MÄNNISKOR... Una serie "realmente humana"


Series de Suecia "haberlas hailas" (perdonadme el galleguismo, jejeje) pero pocas cosas llegan a nuestras vidas, aunque siempre hay una excepción como en el caso de esta serie que os comento Äkta Människor que significa algo así como "personas reales", pues bien, deciros que solo he visto la primera temporada, de momento no he conseguido la segunda, pero simplemente la primera ya me causó una muy buena impresión, la cosa es sencilla, la empresa Hubot Market crea robots para distintos usos: empleados domésticos, cuidadores, entrenadores personales, conductores, operarios... todos con aspecto humano, que no protestan, que se recargan como un móvil y que tienen la posibilidad de introducirles un "chip" digamos "especial" que más de uno hace uso, también hay redes que roban estos robots y como se dice coloquialmente los "tunean" para diversos usos.


Pero la historia es más enrevesada, dado que se mezclan sentimientos y también hay robots distintos a los demás, digamos que un grupo más "avanzado" que choca con el resto, un grupo más "humano" que tiene otras miras por así decir, y un chico unido al grupo que es mitad humano y mitad robot... En ese grupo hay dos personajes robots que son mellizos, el chico en un momento dado lee la biblia y se da cuenta de que quiere ser humano para que Dios le quiera (he de reconocer que me impactó por lo sencillo del planteamiento en contraposición con toda la lucha y la cruzada anti robots que hay en la serie, con más o menos motivos) y la hermana es homófoba y lo único a lo que aspira es a vivir en una casa como las que salen en las revistas de decoración y ser la esposa de un hombre rico... pero no os voy a destripar más, si tenéis oportunidad de verla es una serie entretenida con matices y que no es la típica de robots... tiene momentos muy graciosos, yo es que con una escena me dió un ataque de risa loca... en fin, altamente recomendable... eso sí, hay que verla en sueco con subtítulos en inglés (creo que no se ha doblado al español, al menos lo ignoro).

Para avanzadilla el trailer... este es el enlace.

Y como toque estético (que siempre me fijo en detallitos tontos)... la silla verde de Magis, el modelo Chair One B con base de cemento, un diseño del alemán Konstantin Grcic, silla geométrica-futurista que es super extraña y es en la que se sientan los operarios robots para cargarse...



Y una de la chicas del grupo de robots "avanzados" se me parece a la cantante Chrissie Hynde.


También salen muchos muebles de Ikea, como la famosa estantería Billy, lo encuentro muy normal siendo una serie Sueca.