En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 12 de marzo de 2014

CUATRO MINUTOS CON EL ARQUITECTO ALBERTO CAMPO BAEZA... Interesantes reflexiones de este magnífico arquitecto español.

De casualidad vi este pequeño micro espacio que se emite en La 2 de TVE y que lleva por título Capitulares, pues bien, me gustó mucho las reflexiones del señor Campo Baeza, curioso que empiece hablando del Papa Francisco y de un comentario que la madre del Papa dijo a su hijo eso de "el sudario no tenía bolsillo"... un buen comienzo para su coloquio, también me ha gustado que haga un repaso a muchas cosas, de su abuelo arquitecto, de su padre cirujano... y todo ello en cuatro minutos.

Fuente: www.tve.es

Este es el enlace del programa, espero que os resulte ameno, a mí es que me gusta mucho la arquitectura y por eso presto atención, pero en este caso el personaje no solo habla de su oficio, que encuentro que es de los oficios más bonitos y atrayentes que hay, sino de muchos otros aspectos, de todo lo que ha expresado quizás me quede con la reflexión sobre la especulación del terreno que hay en este país nuestro y eso que se llama "socialización del suelo" la verdad es que en este pais el precio del suelo urbanizable está bastante prohibitivo y hace que pocos puedan hacerse una vivienda sin quedar atrapados por las deudas... un país este donde hay mucho suelo, pero en manos de pocos... me ha gustado que empleara la palabra "inmoral" para definirlo. También me gustó el hecho de que hable de trabajar con las manos, "pensar con las manos" y la referencia a las maquetas... (me fascinan las maquetas de los arquitectos...)

De toda su obra, quizás si me dan a elegir me quede con esta casa, muy en la linea de Mies Van Der Rohe, se trata de la vivienda Olnick Spanu House situada en Garrison, Nueva York, os dejo unas imágenes extraídas de la web www.campobaeza.com


Una casa abierta, donde el lujo es el espacio y las vistas que practicamente son las protagonistas de la casa, destacan las piezas de mobiliario de firmas como Edra, Cassina, Knoll o B&B

Y con este comentario me despido hasta mañana.