En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 10 de marzo de 2014

EN MISA DEL 9 DE MARZO... No solo de pan vive el hombre.

El domingo hizo un día precioso, un adelanto de la primavera, sol y cielo super azul.

La misa se hizo en la iglesia en lugar de en la capilla, la razón fue porque otro domingo más hubo la "misa de niños"... lo llevo mal porque no me aporta nada y no sé qué bien puede hacer a los niños, más bien parece el lucimiento de las catequistas que se afanan en cantar y cantar, ensayar y ensayar, no sé si se han parado a pensar lo mucho que molesta ir hasta la iglesia quince minutos antes para ir a rezar y buscar tranquilidad y encontrarse a estas mujeres cantando a grito pelado las canciones una y otra vez, los niños apenas se oyen, solo ellas... y es que ni te escuchas tus propios pensamientos, así que solo queda tener paciencia... la misa se desarrolla normal hasta que el cura coge el micrófono y se planta en mitad de los bancos de los niños y hace las preguntas... pienso que sería mejor que los niños no aprendieran como loros las cosas e interiorizaran más... pero es lo que prima hoy día, a la gente le gusta la misa de los niños aunque observes a tu alrededor a gente bostezando y mirándose las uñas o viendo el reloj mil veces... es difícil aguantar las preguntas y las respuestas correctas que tardan en llegar y las risas de las personas cuando los niños dicen respuestas que son "burradas" pero que al personal hacen gracia... el cura de aquí para allá entre los bancos, mejor sería enseñarles a respetar el silencio y a comportarse sin las carreritas a la sacristía, las risotadas, a dar la paz en condiciones y a sentir que ir a misa es algo más que ir a cantar.

Debo ser rara, extraña o marciana, pero a servidora no le gusta nada de nada la misa de niños, lo encuentro poco instructivo, un teatrillo y el pseudo lucimiento de las catequistas con sus cartulinas de colores y haciendo destacar a la "hija", encuentro que la iglesia es un lugar para otra cosa, no para estos acontecimientos... para ello están las catequesis, las miles de convivencias y demás reuniones... pero por lo que veo las misas de niños están muy en boga, y esto es como las lentejas "si las quieres bien y si no las dejas"...

Así que no hubo homilía... pero como siempre os dejo la lectura.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (4,1-11):

En aquel tiempo, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre.
El tentador se le acercó y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.»
Pero él le contestó, diciendo: «Está escrito: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."»
Entonces el diablo lo lleva a la ciudad santa, lo pone en el alero del templo y le dice: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: "Encargará a los ángeles que cuiden de ti, y te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras."»
Jesús le dijo: «También está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios."»
Después el diablo lo lleva a una montaña altísima y, mostrándole los reinos del mundo y su gloria, le dijo: «Todo esto te daré, si te postras y me adoras.»
Entonces le dijo Jesús: «Vete, Satanás, porque está escrito: "Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto."»
Entonces lo dejó el diablo, y se acercaron los ángeles y le servían.

Voy a hacer un breve comentario, no soy experta ni pretendo serlo... pero todos vivimos tentados por mil cosas, la lucha es grande para no caer en el borreguismo imperante, el aparentar y el dar suma importancia a cosas que no la tienen, la lucha por no vivir esclavos de tantos y tantos yugos, y para vencer a todo esto hay que ir a lo importante y saber lo que te llena en la vida.

Por mi parte intentaré tener triple ración de paciencia con la misa de los niños... jejeje.

Queridos, como el día fue bonito, os dejo este precioso cuadro del artista francés Albert Marquet y pintado en 1925, lleva por título El camino a Bougie.


Un caminito agradable junto al mar, con una luz maravillosa... ojalá podamos seguir siempre caminando, aprendiendo y disfrutando con lo que tenemos.