En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 7 de marzo de 2014

HABLANDO DE CREATIVIDAD CON LUIS BASSAT... la creatividad es hacer algo diferente a lo que se hace y mejorarlo.

En el programa La Aventura del Saber del segundo canal de TVE hubo una charla muy interesante con el empresario de publicidad Luis Bassat, son unos doce minutos amenos y muy interesantes, os animo a verlo, este es el enlace.

Me llama la atención su fascinación por la arquitectura en su infancia, me siento reflejada en ello, me gustaría haber sido arquitecta, pero se me da mal las matemáticas y hay mucho cálculo en la carrera, también me hubiese gustado ser publicista, pero no pudo ser... dos de mis profesiones preferidas junto con la de sociología...

Volviendo a la entrevista con el señor Bassat, tiene una manera de expresarse y de contar que hace que no pierdas ripio, las aventuras de sus comienzos, aquello del "marketing directo a mano"... jejeje..., eso de ganarse la vida "pensando" y así lo hizo montando su primera agencia de publicidad, narrando sus comienzos y su manera de idear y buscar soluciones, el comienzo de la publicidad en la televisión y como fue a aprender a Nueva York cuando ya era dueño de su propio negocio, pero allí lo primero que hizo fue mover decorados, servir cafés, poner luces...

Me quedo con una de sus frases que encuentro estupenda: A uno no le debe molestar aprender.

A ver si puedo leer el libro que acaba de presentar... la verdad es que promete.