En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 5 de marzo de 2014

PICASSO EN EL TALLER. Exposición gratuita en la fundación Mapfre.

No siempre hay oportunidad de ver un amplio número de obras de Picasso en un solo lugar, por ello si tenéis la ocasión no dejéis de visitar la exposición "Picasso en el taller" que hasta el 11 de mayo de 2014 se puede ver en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre de Madrid.

Os dejo enlace a las noticias de TVE donde informaban sobre esta exposición.

Me gusta mucho que se puedan ver las paletas, los botes de pintura, los pinceles y diverso material que usó Picasso... En la exposición se pueden ver ochenta lienzos, varios dibujos y grabados e incluso fotos.

Fuente: www.tve.es

En muchos de los cuadros hay una simbiosis entre el cuadro y el taller donde pintaba, me gusta ver cómo plasmaba esos lugares de trabajo, con sus muebles, su luz...

La entrada es gratuita pero hay que registrarse, si pincháis aquí accédeis a ese apartado.

Y si no podéis venir siempre se agradece la visita virtual, este es el enlace.

Para terminar os dejo estas palabras que en su día dijo Picasso y son el "leitmotiv" de la exposición:

Yo pinto como otras gentes escriben su autobiografía. Las pinturas, terminadas o no, son páginas de mi diario, y como tal son válidas.

Hasta mañana amigos, haced todo el bien que podáis... y como ayer me dijo una señora "si te dan una moneda falsa tú devuélvela buena".