En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 5 de marzo de 2014

UN PASEITO POR MADRID EN DOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS... ¿te vienes a la segunda mejor ciudad europea para hacer compras?

He visto en las noticias de Telemadrid (este es el enlace al pequeño reportaje de unos dos minutos) que Madrid acaba de ser considerada la segunda mejor ciudad europea para hacer compras en las noticias se recoge el aspecto urbanistico con la remodelación de edificios emblemáticos para que sean tiendas con ese toque especial y que el entorno esté cuidado. Así que esta noticia ha sido la excusa para proponeros dos pequeños anuncios publicitarios de dos marcas al hilo de la noticia, son dos spots donde se puede ver algunos lugares de Madrid, ¿te apetece visitar virtualmente la ciudad? Pues es facilito, empezamos por el primero.

Tenía guardado este anuncio ambientado en invierno (y para las ventas de navidad) y se basa en publicitar varios artículos de la firma francesa Louis Vuitton, ya sabemos que es una marca muy cara, pero me sirve para que podáis pasear por algunos lugares de Madrid, el vídeo fue editado por la revista de moda Glamour y la modelo se pasea por varios lugares preciosos que merecen la pena la reseña, este es el enlace al vídeo, dura poquito y en él se ven:


-El Museo del Romanticismo, con su precioso jardincito, en pleno centro de Madrid.

-La librería Panta Rhei que es un lugar precioso, me gusta ir aunque he de confesar que no compro porque los libros de arquitectura, fotografía y diseño que tienen (un amplísimo surtido) suelen ser caros y yo con verlos ya soy feliz... además me gusta el ambiente de la tienda siempre hay dos perritos por allí tan tranquilos, el lugar merece la visita.

-los escaparates... soy gran aficionada a este "mundo efímero" que es el escaparatísmo, me fijo mucho y me gusta que se recreen ideas y gustos de cada firma... los de las grandes marcas suelen ser muy buenos y en plena milla de oro madrileña se ven muchos preciosos, pero hay tiendas pequeñas con mucho gusto en cuanto a los escaparates.

(Perdonad el "empacho" de bolsos, pañuelos y carteras del anuncio... si es que me gustaba enseñaros un detalle de Madrid.)

Ahora otro anuncio, esta vez con la luz madrileña.... ya os he comentado más de una vez que el cielo de Madrid es de los más bonitos, no es exageración, cuando no hay nubes el azul es muy azul... y en este anuncio de la firma de calzado española Hispanitas se puede ver... este es el enlace, me gusta la modelo Mayte de la Iglesia porque es muy guapa e inteligente y de este anuncio deciros que en España raro es la persona que se levante a las 9... jejeje, servidora de ustedes a las 7:15 todos los días... en fin, a parte del azul del cielo, se puede ver otras cosas, de las que destaco:


-El Palacio de Telecomunicaciones (sede del ayuntamiento y del espacio cultural centrocentro) con la estatua de la Cibeles como "vecina".

-Los edificios señoriales de la Gran Vía.

-El típico showroom de firmas de moda, ubicado en esos pisos con solera y maravillosos del centro, con esa luz y amplitud, en Madrid hay muchos, pero yo no voy a ninguno, me contento con verlos así... jejeje.

-Diversos lugares de ocio nocturno, que yo no frecuento, pero que tienen una estética cuidada, y la gran Vía de noche con sus edificios iluminados... la puerta de Alcalá, la joyería Barcena donde tienen piezas vintage muy cotizadas (las joyas no son lo mío, pero la tienda es preciosa) el cine Capitol de Gran Vía (de los pocos que quedan en el centro) y los escaparates muy originales y con neon a tope de la nueva tienda de la marca alemana C&A... me gustan mucho.

Desde luego toda la ropa que lleva Mayte me la pondría yo... y todos los zapatos, pero soñar es gratis y con verlo ya me conformo.

¿Os ha gustado el paseíto?, pues nada, si os animáis Madrid os está esperando (uyyyy, ya parezco la típica campaña de turismo, pero no...) y a tener en cuenta el gran impulso de Madrid por las bicicletas, en los dos anuncios que os propongo se usan, servidora no se atreve a tanto, a mí me gusta más andar y tomar el bus o el metro que son de los mejores de Europa, al menos en mi modesta opinión.