En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 24 de julio de 2014

ARQUITECTURA RELIGIOSA, Capilla del atardecer en Acapulco

Hoy os dejo otra muestra de arquitectura religiosa peculiar, en cuanto a mi gusto estético y arquitectónico, ni que decir tiene que cada lugar de culto merece un respeto e incluso nuestro propio hogar o cualquier lugar incluso al aire libre sirve para tener nuestro recogimiento y diálogo con Dios.

Esta capilla está ubicada en Acapulco, México, fue un encargo para realizar una capilla en recuerdo de unas personas fallecidas, me resulta muy entrañable que se haya realizado este proyecto para que el que quiera pueda ir al lugar y rezar viendo el mar.


Toda la estructura es de cemento, un material que a priori parece tosco y feo, pero que a mí me gusta para este tipo de obras, por ser un material no caro y fácil de mantener.

El estudio de arquitectura mexicano Bunker Arquitectura BNKR que elaboró la obra rebelaron las directrices que le dieron para hacer esta capilla "Las instrucciones del cliente eran muy sencillas, casi ingenuas: en primer lugar, la capilla debía aprovechar al máximo las espectaculares vistas; segundo, el sol debía ponerse exactamente detrás de la cruz del altar (desde luego, esto sólo es posible dos veces al año, en los equinoccios), y, en último lugar, pero no por ello menos importante, había que incluir una sección con la primera fase de las criptas en el exterior, en torno a la capilla. En lenguaje metafórico, el mausoleo estaría en perfecta sincronía utópica con el ciclo celeste de renovación continua"

No sé vosotros, pero bien me gustaría tener la oportunidad de visitar el lugar y orar en un sitio tan bello y tan sencillo, pero a falta de la ocasión bueno esta ver la capilla en vídeo, para los más curiosos os dejo este enlace a un vídeo de escasos tres minutos... me gusta que el lugar se integre en el paisaje y que sea abierto, incluso las hojas se "cuelan" dentro... un recinto de luz para recordar a personas que ya están en la luz eterna.

Y con este comentario me despido hasta mañana, un abrazo a todos y un recuerdo especial a los familiares y amigos de las personas fallecidas en el accidente del tren de Santiago de Compostela de hace un año.