En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 29 de julio de 2014

COCINA SIN TONTERIAS... Recetas de toda la vida

Hace unos días en una librería de esas que están en los outlet, me compré por 5,95€ este libro que me ha entretenido un montón.


Es algo más que un libro de recetas, cuenta anécdotas de la España de mis abuelos y de mis padres, todo contado de manera divertida con muchas anécdotas y fotos que ilustran aquella España de escasez en muchas cosas, pero no escaseaba el ingenio para hacer comidas con lo que había, no se tiraba nada y se cocinaban cosas ricas con lo que había disponible.


Me he entretenido mucho leyéndolo y no está de más tener un libro de recetas de esas de toda la vida con las que triunfas seguro... servidora de ustedes cocina (no muy mal... jejeje) lo que mejor me salen son las lentejas, las croquetas, las empanadillas, los arroces y los guisos en general y el arroz con leche (con una receta de las monjas que no falla nunca, un día de estos la publicaré...) el bizcocho de naranja... etc. No hago comidas "modernas" se me resiste la innovación...

Si os gusta hacer comida típica de España, con ingredientes sencillos y fáciles, podéis ir a la web que el escritor Juan Eslava Galán y su hija Diana han hecho www.cocinasintonterias.com


Y os animo a cocinar por uno mismo, menos comidas precocinadas y más cosas caseras, comprendo que los horarios laborales de España no son propicios para que saquemos tiempo, pero hay que procurar comer mejor, además sale más barato y por supuesto más sabroso... ¡dónde va a parar!

Y con este comentario me despido hasta mañana. Atreveros a cocinar.