En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 28 de julio de 2014

EN MISA DEL 27 DE JULIO... Sobre perchas, subastas y tesoros

Mañana con calor y el resto del día lo mismo, nuestro cura está de vacaciones así que la misa la ha oficiado otro cura que en más de una ocasión ha venido al pueblo, es curioso comprobar cómo cada cura hace las cosas de una manera, curioso como el hecho de oficiar misa tenga diferencias en cuanto a quien la oficie.

La homilía se basó en esta lectura:

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra. El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?»
Ellos le contestaron: «Sí.»
Él les dijo: «Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.»

El cura nos empezó diciendo que antes solo había dos canales de televisión en España, la primera cadena y la segunda, y que ahora hay mucha oferta televisiva de la que entre otros programas hay unos de compras de almacenes de subastas (pareja a la puja y caza subastas, programas estos que de vez en cuando veo, jejeje) y viendo esos programas a veces uno se pregunta ¿qué es lo que ven a primera vista en el lote que les gusta y les hace pujar o qué es lo que les tira para atrás y no pujar...? a veces vemos algo en las personas que nos gusta, que nos llena, de ahí el cura hiló en el símil de la percha, la percha por si misma es solo eso, una percha... su valor es lo que está "colgado" en ella.... muchas personas solo aspiran a llegar a un cargo, un puesto de importancia, pero si solamente vive por alcanzar ese puesto al final no es nada, porque si pierde ese puesto o cargo se queda vacío de todo.

Las personas somos irrepetibles, únicas y tenemos toda una vida para gastar, en esa vida encontraremos mucho que aprender y mucho que aportar, en lo que debemos apostar es en ser nosotros mismos porque siempre seremos "nosotros", ni cargos, ni grandes lujos, ni mansiones ni buenas cosas... todo ello es efímero, apostemos por la transcendencia, ese gran tesoro que nada ni nadie nos podrá quitar jamás, contra eso nadie puede.

Para acompañar este comentario, os propongo este precioso cuadro lleno de color.


Es una obra de la artista Jeanne Selmersheim-Desgranges, pintado en 1909 y que lleva por título Garden at La Hune, Saint-Tropez (jardín en la Hune, Saint-Tropez)