En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 23 de julio de 2014

LA SELVA ES ESTO... Testimonio del misionero Luis Alfonso Tapia.

Este pasado domingo en el espacio de La 2 de TVE llamado Testimonio, pude ver las palabras sencillas y humanas del misionero Luis Alfonso Tapia.


Os invito a escuchar a este hombre humilde y sincero que nos cuenta someramente su experiencia como misionero en la selva, este es el enlace al vídeo que dura escasos cinco minutos.

Me ha gustado su reflexión sobre las misiones, donde dice que ellos no son héroes, que sencillamente lo que más hacen es escuchar y acompañar a las personas que carecen de muchas cosas y están cansados de sus situación (qué diferente con los curas de aquí, que muchos casi ni saludan...)

Este testimonio forma parte de los muchos que han hablado en la Memoria de Actividades de la iglesia, os dejo enlace, pero os digo que es largo... el vídeo dura más de una hora, pero merece la pena ver lo mucho que la iglesia católica hace, pese a las muchas voces que la critican...

Y con este comentario me despido hasta mañana y tomo prestadas las palabras del señor Tapia... La selva no es aquello, la selva es esto..., pues entre todos hagamos que esto, donde vivimos no se haga más selva.