En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 23 de julio de 2014

LA VOZ DE LA IMAGEN... El fotógrafo Ramón Masats y la España que captó.

Os dejo la segunda entrega del espacio de La 2 de TVE que está dedicando a los grandes fotógrafos de este país, en esta ocasión se hace homenaje al fotógrafo catalán Ramón Masats.

Fuente: www.abc.es

Este es el enlace al espacio, donde se recogen sus impresiones de aquella España que de manera tan personal supo captar y con las anécdotas de su vida como fotógrafo, curioso es saber cómo compró su primera cámara... con el dinero que le sobró del servicio militar previamente "trincado" a su padre... habla de sus comienzos y de su vida como fotógrafo, con reflexiones interesantes... dice que tuvo mucha suerte, pero que no cree en la suerte... interesante también sus pensamientos sobre los nacionalismos y su confesa admiración por Cartier-Bresson.


De todas las fotografías mi favorita es la del seminarista portero, aunque el señor Masats "la odie" porque es la que más le piden, cosas curiosas.


De esta foto os hablé en su momento rescatando a su protagonista, si lo queréis recordar, podéis pinchar aquí.

Me quedo con el final, cuando dice que le gustaría que le recordasen como una persona sincera.