En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 25 de julio de 2014

LOS BOLSOS PORTUGUESES DE TOINO ABEL... Tradición artesanal que enamora.

Me he topado de casualidad con estos bolsos hechos artesanalmente y típicos portugueses, pero que tienen un toque muy contemporáneo y realmente ponibles y vistosos, son creaciones de Toino Abel que elaboran a mano en Alcobaça, Portugal


Recuerdo estos típicos bolsos de mimbre y el olor caracterísitico que tenían, los usaban mis hermanas mayores en verano para llevar sus cosas a la playa, tenían otros más pequeños para usar a diario en verano, los compraban en la feria de Viana do Castelo en Portugal, comentaros que no me los dejaban ni tocar... pero algún "viaje al espejo" sí que les hacía, aunque reconozco que algunos de esos bolsos eran casi más grandes que yo... me siento identificada con esta foto...


Mis hermanas me reñían porque hacía lo mismo... me metía dentro del bolso más grande que tenían, el que usaban para llevar las toallas y demás cosas que llevaban a la playa... jejeje.

Toino Abel tiene una gama muy amplia... ni que decir tiene que bien me gustaría tener uno... cualquiera me valdría, jejeje.


Para los curiosos, aquí os dejo enlace a un vídeo de unos dos minutos donde se ve cómo se realizan los bolsos, el artesano, Sr Fernando nos lo explica en portugués, aunque se entiende bastante bien.

Y también os dejo enlace a una entrevista que hicieron en la tele portuguesa a esta firma de bolsos. (He de decir que el presentador portugués es un poco insufrible y estropea totalmente la entrevista... qué pena de presentador...)

Así que con este halo de nostalgia reinvindico lo artesanal, como esta firma de Nuno Henriques que puso a su firma el nombre de Toino Abel por su abuelo que era conocido por Toino (apelativo cariñoso de Antonio) y Abel por el abuelo de éste... algo así como Antonio el de Abel... (muy típico de los pueblos...)

Para más información, esta es la web www.toinoabel.com

Y con este comentario me despido hasta el domingo, buen fin de semana, cuidaros mucho y haced todo el bien que podáis.