En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 30 de julio de 2014

REPRODUCCIONES RETRO CON LAS PIEZAS DE LEGO...

Hay personas que se dedican a cosas curiosas, en este caso os hablo de un chico que vende kits de piezas de Lego para hacer reproducciones de objetos, entre ellos viejos ordenadores, teléfonos, videoconsolas...

Estas son algunas de las propuestas:

Commodore 64

Apple II

Apple iic

Apple Macintosh

Consola NES

Consola Atari

TV

Cámara Polaroid

También hace otro tipo de cosas... me encanta este pequeño Jawa (Utini!!!) de La Guerra de las Galaxias...


Chris McVeigh ha ideado estas propuestas y me parece ingenioso y me admira el hecho de haber visto negocio donde otros no lo vemos... jejeje.

En este caso no todo es comprar, dado que si uno dispone de piezas, Chris McVeigh ha elaborado una web para bajarse de manera gratuita en un pdf las instrucciones para que puedas hacer lo que nos propone, aquí os dejo enlace por ejemplo para hacer una consola vieja, pero hay muchas cosas interesantes.

Para curiosos os dejo enlace a un vídeo muy breve donde siguiendo el kit de venta se construyen el mítico Commodore 64 (esto se lo dedico con cariño a JC fan de este modelo).

Visto lo visto, servidora de ustedes prefiere la serie de Lego que reproduce grandes obras de la arquitectura, pero su elevado precio me hace desechar la idea de hacerme con alguna de estas pequeñas maravillas... Con ellas me despido hasta mañana...!!! Un abrazo para todos.

Para empezar, os dejo a mi preferida.. La villa Saboya de Le Corbusier.


La casa Farnsworth de Mies van der Rohe.


La Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright.