En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 31 de julio de 2014

UN POQUITO DE LE COURBUSIER EN MADRID... La exposición 'Un atlas de paisajes modernos' en Caixa Forum y una pieza de Arthur Honegger para acompañar.

Hoy os voy a hablar de una exposición interesante, que aunque no es gratis (cosa que prefiero... jejeje) tiene un coste bastante razonable (3€ o bien 1,50€ si eres cliente de La Caixa).


Se trata de una retrospectiva de la obra del arquitecto Le Courbusier (realmente se llamaba Charles Édouard Jeanneret-Gris) y que en gran medida fue un punto y aparte en el mundo de la arquitectura moderna, sus obras se han reinterpretado e inspirado a tantos y tantos arquitectos, sé que en el blog hablo bastante de este arquitecto pero es de mis preferidos y desde muy pequeña, viendo una obra suya en una libro me fascinó ese mundo arquitectónico tan distinto a las casas del pequeño pueblo gallego donde vívía... pero no me enrrollo más... os hablo de la exposición.

Se puede ver en Caixa Forum de Madrid hasta el 12 de octubre de 2014, la exposición está organizada por el MoMa de Nueva York con la colaboración de la Fondation Le Corbusier de París.

Para introducirnos en el tema, se me ocurre algo de música, en este caso os dejo una pieza del compositor franco-suizo (como Le Corbusier) Arthur Honegger que lleva por título Pastorale d'ete (pastoral de verano), este es el enlace a una pieza que te lleva a la naturaleza pausada, esa naturaleza que también quería integrar y captar Le Corbusier en sus obras.


La exposición es interesante porque da la sensación de estar dentro de la obra, además se han traído los muebles que el propio arquitecto diseñó y que están plenamente de actualidad, son piezas que los más afortunados tienen en sus casas y que la exposición vemos integrados en estancias que conviven con maquetas y fotografías, también con pinturas dibujos y proyectos que no vieron la luz, pero que eran muy interesantes.


Para todos aquellos que no podáis venir a Madrid a ver la exposición, este es el enlace a la visita virtual, no es lo mismo pero puede dar una idea...

Os dejo también por si os puede interesar enlace al vídeo que La Caixa ha elaborado a raíz de la exposición (en este caso en su espacio de Barcelona, ahora se puede ver en Madrid todo lo allí expuesto con anterioridad) donde explican la relevancia de la figura de Le Corbusier.

Y con este comentario me despido hasta mañana, demos siempre lo mejor de nosotros y tengamos alerta la curiosidad por las cosas.