En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 22 de julio de 2014

WINK SPACE, EL CALEIDOSCOPIO DENTRO DEL CONTENEDOR... Una instalación artística preciosa y una pieza de Aram Khachaturian para acompañar

Cualquier lugar es posible para instalar arte, en este caso se trata de un contenedor que se ha reutilizado para usarlo como soporte de un gran caleidoscopio, una instalación que es bien bonita... al menos vistosa y colorida, para ambientar os propongo esta pieza muy movidita del gran Aram Khachaturian os dejo enlace a la danza del sable.


Se trata de una especie de lugar lúdico creado por los diseñadores Masakazy Shirane y Saya Miyazaki presetada para la bienal Kobe 2013, está construida con espejos que forman una superficie de múltiples facetas que refleja el interior del contenedor, todo ello da lugar a un ambiente psicodélico que cambia completamente cuando una persona camina a través de él.

Se usaron hojas de espejo que se pliegan como un origami y se conectan los 1100 paneles triangulares resultantes con cremalleras, curioso, ¿no...?


Pues bien, según Shirane el diseño resultante es así dado que "Queríamos crear la primera arquitectura con el elemento de la cremallera en el mundo. En otras palabras, este poliedro está completamente conectado por cremalleras y con el fin de facilitar aún más el radical cambio de algunas de las superficies estas se abren y cierran como si fuesen ventanas".


A servidora de ustedes bien que me gustaría "colarme" en ese contenedor e investigar, curiosa que es una, jejeje.

Con este comentario me despido hasta mañana...