En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 12 de agosto de 2014

13 CUADROS DE HOPPER COBRAN VIDA, La poética película Shirley, visiones de una realidad.


De cuando en cuando se ven formas originales de hacer arte, en este caso arte visual en forma de película, aunque no sé si llegará a muchos cines, dado que parece más apropiada para ser proyectada en museos o en otro tipo de eventos... pero que llegue al cine es una buena cosa, hay que ver de todo. El caso de Shirley, visiones de una realidad, es una creación del austriaco Gustav Deutsch que a parte de cineasta es músico, pintor, arquitecto y fotógrafo (todo un personaje del renacimento).


Pero ¿qué cuenta la película? La historia de un personaje femenino que se siente atrapada en el tiempo que le ha tocado vivir, todo ello contado con los cuadros de Hopper como elemento principal e inspirador, tienen ese halo de tristeza, de abandono, de soledad... pero mejor os invito a ver el estupendo reportaje que sobre esta película han elaborado en el programa Días de cine de La 2 de TVE, este es el enlace.

¿Os apetece ver el trailer? pues este es el enlace... todo un universo estético y visualmente hipnótico para ser contemplado, trece cuadros que cobran vida.

Y con este comentario, me despido hasta mañana... un abrazo!