En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 8 de agosto de 2014

8.000 DESTELLOS PARA SOÑAR... La instalación Prologue hecha con cristales de Swarovski y una pieza de Dvorák para acompañar.

Y derrepende... el círculo dorado destelleante, una invitación a la contemplación... Así definiría esta obra que desprende sencillez, aunque tiene en sí muchísimo trabajo, nada menos que el hecho de colocar ocho mil cristales dorados en forma de lágrima dentro de un marco circular, todo ello da lugar a Prologue (prólogo) una obra de Fredrikson Stallard.

Para acompañar se me ocurre esta preciosa pieza de Dvorák, se trata de La segunda danza eslava espero os guste, tiene un toque muy sentimental. Este es el enlace.

Fuente: www.fredriksonstallard.com

(Esta obra estuvo expuesta en el PMQ de Hong Kong y posteriormente en la Miami/Based de Suiza el pasado mes de junio.)

Cada uno interpreta las obras artísticas según su criterio, gusto o impacto que provoca, el artista dice de su obra: la simplicidad del anillo luminoso permite que el observador sienta una conexión primigenia con el sol, jugando con la luz natural mediante la transformación y transmutación de su entorno durante todo el día.

Por otro lado Nadja Swarovski, miembro de la junta ejecutiva de Swarovski (empresa que patrocina al artista en esta obra) describe la instalación como un símbolo audaz y confiado de la vida y el renacimiento - pero también es un símbolo de cambio y mutabilidad: al igual que la noche sigue al día, nada permanece igual.

No es la primera obra en la que colabora Fredrikson Stallard y la firma Swarovski, en 2011 se expuso la colección Iris que era también muy bonita, os dejo un par de imágenes.


Para despedirme hasta el domingo, tomo como reflexión las palabras de Nadja Swarovski... siempre tendremos un nuevo día para cambiar y mejorar, nada es inmutable y todos podemos hacer mucho a nuestro alrededor para que las cosas sean un poco mejor...