En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 13 de agosto de 2014

¿CIERRAS LA PUERTA O LA PLIEGAS...? The Evolution door, un sistema de apertura diferente.

Una puerta es una puerta... o bien se abre con un sistema tradicional, o se desliza por un rail, o es automática o de esas circulares, poca novedad en el mundo "puertas", pero siempre hay gente con ideas que van más allá de lo convencional, este es el caso del diseñador austriaco Klemens Torggler que ha dado una vuelta al concepto de apertura y de puerta en sí.

Fuente: torggler.co.at

Se trata de una puerta que se desliza pero que a su vez la propia puerta se pliega, dado que está formada por dos mitades que se unen por bisagras que hacen que roten y se traslade al otro lado, para cerrar/abrir.

Pero mejor lo vemos, ¿verdad?, aquí tenéis enlace a la puerta en movimiento, es curioso... además tiene un mecanismo que hace que no te pilles los dedos accidentalmente, así todo es seguro y bien vistoso... otra manera de cerrar/abrir una puerta, además no hay que hacer fuerza para hacer la operación, cualquiera puede usarla, no sé si llegará al mercado doméstico o se quedará en una rareza de diseño, por el momento es un prototipo, pienso que no deja indiferente, o te gusta o no...

Y con este comentario me despido hasta mañana...