En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 11 de agosto de 2014

EL VEHÍCULO XchangE, DE LA FIRMA RINSPEED Y SU CONCEPTO DE VIAJE POR CARRETERA... Un saloncito con ruedas.

La firma suiza Rinspeed presentó este prototipo en el pasado salón del automóvil de Ginebra, se trata del modelo XchangE (basado en el modelo Tesla Model S) este nuevo prototipo pasa por ser un vehículo eléctrico con conducción automática y cuyo habitáculo interior es una especie de pequeño mundo íntimo para disfrutar del viaje, los asientos se giran en varias posturas, puedes ir recostado y disfrutando de las vistas, dormir, trabajar o lo que quieras... ¡total! El coche conduce por tí... y si lo prefieres puedes tomar tu el mando cuando te apetezca conducir por ti mismo, pero mejor verlo en acción ¿verdad? Os dejo un enlace breve a un vídeo de su presentación, es bien bonito ya veréis... yo me apunto al próximo viaje... jejeje!


Me llama la atención el interior ¿a quién no...? definirlo como cómodo y versátil se queda corto si hasta tiene una cafetera... por fuera es una berlina convencional no hay nada que enamore a priori, los embellecedores, manillas encastradas y frontal con ese color amarillento me espanta (cosas de gustos estéticos) tampoco el color elegido para la carrocería me gusta, pero volviendo al "concepto" me temo que no sé si correrá la misma suerte que los vehículos análogos de conducción automática, dado que no sabremos si puedan llegar a comercializar de forma extendida y con un precio razonable, dado que hay muchos intereses para que los vehículos autónomos no lleguen a los concesionarios, intereses de las compañías de seguros, de los talleres, del mundo de los recambios que tanto marguen de beneficio deja a las firmas... si el coche es inteligente conduce con parámetros de seguridad, por tanto el riesgo de accidentes será mucho menor, es de entender que muchos sectores que viven de los siniestros no tendrían mucho sentido...

El futuro no hay quien lo pare, en teoría... y con este comentario me despido hasta mañana, cuidénse mucho!