En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 12 de agosto de 2014

EN MISA DEL 11 DE AGOSTO... Él derramará sobre ti sus bendiciones y será tu defensor, tu consolador, tu redentor y tu recompensa en la eternidad.

Tarde tranquila, calor llevadero... ambiente agradable, la homilía de nuestro cura se basó en esta lectura.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (17,22-27):

En aquel tiempo, mientras Jesús y los discípulos recorrían juntos Galilea, les dijo Jesús: «Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres, lo matarán, pero resucitará al tercer día.» Ellos se pusieron muy tristes.
Cuando llegaron a Cafarnaún, los que cobraban el impuesto de las dos dracmas se acercaron a Pedro y le preguntaron: «¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?»
Contestó: «Sí.»
Cuando llegó a casa, Jesús se adelantó a preguntarle: «¿Qué te parece, Simón? Los reyes del mundo, ¿a quién le cobran impuestos y tasas, a sus hijos o a los extraños?»
Contestó: «A los extraños.»
Jesús le dijo: «Entonces, los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizarlos, ve al lago, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Cógela y págales por mí y por ti.»

Antes de la homilía el cura nos habló de Santa Clara de Asís, dado que era el día que la iglesia dedica a su memoria, dejo como pequeño homenaje la frase de Santa Clara que he puesto en el título del comentario, Santa Clara de Asís fundó las Clarisas las primeras fueron su hermana Inés y varias personas más de su familia, era una persona que vivía con riquezas pero lo dejó todo para unirse a Jesús, fue coetánea y seguidora de San Francisco de Asís... si queréis saber más sobre su interesante vida, os dejo un breve resumen de ella en este enlace.


Volviendo a la homilía, destacar que es la segunda vez que Jesús le dice a sus apóstoles cuál será su destino, cosa que les apena.... pero no lo entienden, es complicado entender ese final, continua la lectura con el momento del pago de los impuestos, dado que todos los Israelitas debían pagar un impuesto para mantener el templo, en tiempos de Moisés se había elaborado un censo y toda varón mayor de veinte años tenía que pagarlo, Jesús no tendría que pagarlo, pero lo hace para no complicar las cosas con los judíos y paga su impuesto y el de Pedro equiparándose con él. Cabe destacar la pobreza de Jesús y sus discípulos, no tenían dinero y hubo que recurrir a un milagro para pagar el tributo.

Antes de finalizar pedir un recuerdo a todas las personas que están falleciendo por el ébola, hoy dejó este mundo el padre Miguel Pajares D.E.P, y hago extenso el homenaje a todos los sacerdotes misioneros y monjas que se van donde nadie quiere ir, ayudan y nos hacen a todos reflexionar por los valores que deberían de regir en este mundo un tanto deshumanizado, hay esperanza en todos ellos, son un ejemplo del amor de Dios.