En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 14 de agosto de 2014

EN MISA DEL 13 DE AGOSTO... Por favor, gracias y perdón

Tarde apacible, con una brisa fresquita... en la iglesia reinaba el silencio y la tranquilidad, que maravilla esos ratitos en silencio en las iglesias.

La homilía se basó en esta lectura

Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,15-20):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

Nuestro cura nos recordó estas tres palabras tan sencillitas que el Papa Francisco nos recomienda para nuestra vida cotidiana "por favor, perdón y gracias" si lo aplicásemos más seguro que nos iría mucho mejor, a veces nos puede el orgullo, la prepotencia y la sensación de tener la razón las veinticuatro horas del día, por eso la recomendación de Jesús, el encuentro con el hermano al cual hablarle de lo que esté haciendo mal, pero desde la humildad y el respeto... porque como bien se nos explica, lo que atemos aquí se quedará atado en el cielo y al revés... por eso es bueno que nos traguemos el orgullo y cuando algo no estemos haciendo bien, poner atención y remediarlo es lo mejor, ¡qué difícil...! pero no imposible.

Y para acompañar, os dejo este precioso lienzo del pintor francés Gustave Moreau.


lleva por título "Angel viajero" y quiero dedicárselo con cariño a un compañero mío de instituto que ha fallecido, un recuerdo para G. ya estás en el cielo... D.E.P