En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 24 de agosto de 2014

EN MISA DEL 22 DE AGOSTO... Unidad con Dios

Tarde tranquila y agradable, buena temperatura y relativo silencio en la iglesia.

La homilía de nuestro cura se basó en esta lectura:

Mateo 22, 34-40

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que había hecho callar a los saduceos, se acercaron a Jesús, y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?" Él le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser". Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los Profetas."

Nuestro cura nos comentó que como siempre se hacían preguntas a Jesús para "cogerle en un renuncio" como se suele decir coloquialmente, estas preguntas eran del tipo como la de esta lectura, en las respuestas de Jesús es donde podemos ver la maravilla de Jesús, sus palabras llegan a nuestros días como un baño de paz... en mi humilde opinión lo de amar al prójimo como a uno mismo es lo más complicado de todo, todos vivimos rodeados de personas que no son nada buenas, gente que mira solo por lo suyo, pero hay que pensar que también cada uno de nosotros tenemos nuestro "talón de aquiles"... aún así, lo de amar al prójimo es complicado y lleva mucho tiempo el alcanzar llegar siquiera a ver a los demás con amor y comprensión... No es imposible, pero sin duda es lo más complicado, así que para los que nos cuesta mucho no queda otra que confiar en Dios y como bien dijo nuestro cura... tened unidad con Él, buscadla... ardua tarea sin duda!

Y para acompañar os dejo este precioso cuadro del pintor inglés Laurence Stephen Lowry que lleva por título Steps at Wick (Pasos en la mecha) pintado en 1937.


Siempre tendremos que vivir con personas, seamos como seamos, ojalá nos uniese siempre la Fe y la esperanza, con eso ya tendríamos muchísimo ganado...