En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 5 de agosto de 2014

EN MISA DEL 4 DE AGOSTO... El santo de los sacerdotes.

Tarde apacible y con calor llevadero, en la iglesia mucho silencio, cosa que no me canso de agradecer...

Volvió a oficiar el cura sustituto, el padre G. pero ya por última vez, dado que ya regresó de vacaciones nuestro cura titular.

El cura basó la homilía en la lectura que como siempre os dejo, es la misma que la del domingo pasado...

Lectura del santo evangelio según san Mateo (14,13-21):

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar, vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos.
Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: «Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer.»
Jesús les replicó: «No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer.»
Ellos le replicaron: «Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces.»
Les dijo: «Traédmelos.»
Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

Antes de hablar sobre la lectura, nos habló someramente del santo del día, que es San Juan María Vianney, también conocido como cura de Ars (Francia).


Fue una persona muy válida aunque no era muy bueno para los estudios, pero Dios tiene un plan para todos, en este caso San Juan María Vianney se convirtió en un gran confesor, de muchas partes iban al pueblo de Ars a confesarse con él, como siempre os invito a profundizar algo más sobre estas personas que con su ejemplo engrandecen la Fe, este es un enlace a un pequeño vídeo con su biografía.

Volviendo a la homilía comentaros que el cura nos dijo que desconocía el motivo por el cual se repetía la misma lectura el pasado domingo y este lunes, el caso es que en esta ocasión nos hizo ver que en la lectura se puede entrever lo que es la eucaristía, dado que Jesús tomó los panes y los peces y alzó la mirada, lo mismo que hacen los sacerdotes hasta hoy día, incluso con la bendición que pronuncian en ese momento previo a la comunión... Es algo estupendo el que la misma lectura se pueda interpretar de muchos modos y que siempre saquemos algo bueno de las enseñanzas que se recogen en ellas.

Y para acompañar os dejo esta foto de tres manzanitas que recogí ayer a la salida de misa del manzano que tenemos detrás de la iglesia, nadie las coge, acaban cayendo al suelo y pudriendo, al menos sirven de comida para los pajarillos que allí acuden a comer... también sirven para que los niños veraneantes se las lancen como proyectiles (una pena...).


Hasta mañana amigos... todos daremos buen fruto, a poco que nos pongamos a ello, seguro que sí... un abrazo para todos!