En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 10 de agosto de 2014

EN MISA DEL 8 DE AGOSTO... Sólo una Iglesia evangelizada es capaz de evangelizar

Tarde tranquila, por ahora el calor no aprieta mucho y se está de maravilla en la iglesia, además había bastante silencio, cosa que agradezco.

La homilía de nuestro cura, se basó en esta lectura.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,24-28):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta. Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del hombre con majestad.»

Antes de hablarnos de las enseñanzas de la lectura de San Mateo, nos habló de Santo Domingo de Guzmán, dado que era el día que en la iglesia de dedica a su memoria, fue Santo Domingo el fundador de los padres Dominicos (orden de los predicadores).


Como siempre os invito a saber algo más sobre este santo, todas estas personas con su valor, ejemplo y sabiduría nos ayudan y mucho, así que si queréis os dejo enlace a una biografía breve, y para ejemplo os dejo la frase dicha por Santo Domingo con la que encabezo el comentario, dice mucho y es totalmente contemporánea.

Ahora la lectura, nuestro cura nos hizo reflexionar sobre las dos preguntas de la lectura, que son las siguientes ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla...? Parece una lectura "muy exigente" donde se nos dice que carguemos con nuestra cruz que es algo de lo más difícil y ya no digamos cargar con la cruz de los demás, pero realmente ahí radica la calidad humana de las personas, porque realmente cuando ayudamos a cargar con la cruz de alguien y realmente se siente aliviado, ese gesto no tiene precio y nos hace felices... Hoy en día hay "muchas cruces" las globales, como las guerras, conflictos, hambrunas, miserias... y las cercanas que todos percibimos más y que son en las que menos prestamos atención muchas veces... como las personas de nuestro entorno que están enfermas y no son visitadas ni confortadas, los problemas que nos enemistan con familiares y amigos, con nuestros vecinos, la mezquindad, el acaparar a costa de los demás, el mirar para otro lado... nuestro cura nos dijo que era complicado lo global, pero también lo cercano, pero al final de nuestra vida ¿de qué nos sirve ganar el mundo entero si eso nos arruina...? lo dicho, para reflexionar.