En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 24 de agosto de 2014

EXPOSICION GRATUITA DE LA AGENCIA EFE, que cumple 75 años como la primera agencia global en español.

Si os pasáis por Madrid, una buena opción de ocio es pasarse por La Casa del lector en el Centro Cultural Matadero de Madrid, y más si ese rato de entretenimiento no tiene coste alguno (siempre valoro las actividades gratuitas...) allí se puede ver de manera gratuita una exposición interesante sobre los 75 años de la agencia EFE, la agencia de noticias que es una referencia en el mundo hispano y que empezó su andadura en 1939 en Burgos.


La exposición está abierta al público hasta el 11 de enero de 2015, así que hay mucho tiempo para que en cualquier momento se pueda pasear uno por parte de la historia de la información de España y de cómo los corresponsales han estado en los acontecimientos más importantes de esos años.

Fuente: www.efe.com

Fuente: www.tve.es

Se pueden ver fotos, más de 400 y diversos documentos con los que podemos interactuar gracias a la realidad aumentada, todo está ambientado de una manera muy bonita y con buen gusto.

Si queréis saber más, os dejo un breve vídeo sobre la exposición, este es el enlace.

Y para saber horarios de visita, este es el enlace a la web de La Casa del lector.

Es bueno mirar atrás y saber la historia, el cómo y el porqué, para evitar caer en errores y para aprender.

Me despido hasta mañana, saludos a todos!!!