En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 15 de agosto de 2014

LA VOZ DE LA IMAGEN... Alberto Schommer y su particular visión de la fotografía.

Como todas las semanas os dejo el especial de La voz de la imágen de TVE, hoy se hizo eco del fotógrafo Alberto Schommer, cuyo talento para captar fotografías con "algo más" es muy reconocido.

De este fotógrafo tengo un libro que me regaló mi amigo E. y que conservo, se trata de una recopilación de fotografías de la ciudad de Oviedo hechas en el año 1997 y que se llama "El encuentro", os dejo un par de esas fotos que se recopilan en el libro, una es Santa María del Naranco y la otra es una imagen de la catedral con un halo especial.


Sobre el reportaje, me quedo con su compromiso y con el "rechazo" a trabajar en París y para nada más y nada menos que para Balenciaga (cosas de los padres y lo que tira la tierra), también la serie de fotos de los paisajes negros, la de las civilizaciones y la icónica foto de 1973 del por aquel entonces ministro de exteriores Gregorio López-Bravo con un niño en brazos, todo un símbolo de "nueva era" cosa que trajo "su aquel" en la figura de Franco... y destaco también la serie de retratos usando luz cenital y nada más... dando lugar a unos retratos muy impactantes.

Alberto Schommer hizo muchos retratos a la familia real, retratos nada encorsetados y con un ambiente poco común en este tipo de encargos.


Así que os dejo enlace al reportaje de esta gran figura de la fotografía.