En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 10 de agosto de 2014

LA VOZ DE LA IMAGEN... El fotógrafo Leopoldo Pomés y lo que su cámara capta.

Siguiendo con la recopilación que os dejo semanal sobre los reportajes de fotógrafos emblemáticos españoles que se emite los viernes en La 2 de TVE, hoy toca el turno del fotógrafo Barcelonés Leopoldo Pomés, este es el enlace al reportaje.


Me quedo con sus palabras cuando dice que la fotografía le salvó, dado que se aficionó a algo que le interesaba profundamente, qué bonito es tener un trabajo que te apasiona y te llena tanto... También me resulta interesante todo lo que le une al arte, sus fotografías de Barcelona que hizo por encargo durante un año, donde plasmó la atmósfera de la ciudad, y también su gran faceta en el mundo de la fotografía publicitaria.


E interesante también que siendo niño le fascinaran los cuadros de Modesto Urgell, tan profundos y bellos a la par que melancólicos, un pintor muy "fotográfico", aquí unos ejemplos de sus cuadros de tapias de cementerios y crepúsculos.


La fotografía es un arte, retazos de otros tiempos y otras miradas, por eso me gusta tanto esta serie de TVE...

Y con este comentario me despido hasta mañana... que tengáis un buen inicio de semana!