En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 17 de agosto de 2014

LEGO Y LAS MUJERES CIENTIFICAS... La pequeña Charlotte y su carta animan a Lego a dar un paso adelante.

Aunque ya no tengo edad de jugar, jejeje, no me dejan de interesar los juguetes, cuando llega navidad hago recopilación de los catálogos donde repaso los juguetes y me deleito, yo fui una niña que jugaba con muñecas pero también con coches de miniatura, mi preferido el Renault 21 Nevada porque se le abrían todas las puertas y soñaba con tener un parking de esos con rampa para guardarlos pero no me lo compraron nunca porque era de niños... Como toque nostálgico, os dejo fotito...


Me fabricaba algunos coches de manera casera para montar en ellos a los Clicks de Playmovil hasta que un día llegó a mis manos un coche de policía de Playmobil y ¡cuántos ratos de alegría me dio! He encontrado una fotito...


Mis juegos preferidos eran los Playmobil y los Lego, aunque estos últimos eran caros (y ahora tampoco son muy económicos) también me gustaban las Barriguitas, la Lesly y la Nancy, jugaba con todo y lo mismo me ponía con los coches que cambiaba la ropa a las muñecas... lo importante es no encasillar y dar por sentado que los niños solo pueden jugar con lo que se supone que le corresponde por su sexo, y la verdad es una limitación absurda, lo importante es jugar, porque el juego forma parte vital de nuestro aprendizaje.

Bueno... y después de esta introducción tan pesada... jejeje, a lo que iba... Lego recibió muchas críticas por la serie "rosadita y cursi" que han denominado Lego Friends, donde la vida es rosa y solo se dedica el tiempo a ir de compras y poco más... (en los catálogos de navidad siempre me sorprende lo poco imaginativo de esta serie y más viniendo de Lego)... juzgad vosotros mismos.


No digo que la serie Lego Friends esté mal, simplemente que limita mucho el rango de juego y aporta poco en el mercado, se limitan a repetir un cliché, por eso hay que aplaudir una nueva iniciativa de Lego, se trata de la serie de mujeres científicas que comercializan bajo el nombre de Instituto de investigación y que ha arrasado en ventas, de hecho tras su salida al mercado el uno de agosto han agotado todas las existencias y la lista de espera es de un mes, por eso es bueno que se ofrezca otro modelo de juego, y no solo el cliché de siempre...


Dentro de la serie hay una astróloga, una química y una paleontóloga y seguro que con el éxito pronto sacarán más trabajos que hagan normal la figura de las personas, da igual el sexo, esto no lo planteo como algo "feminista" soy de la opinión que cada uno tiene una destreza y capacidad para hacer bien un trabajo, da igual si eres hombre o mujer, la valía de las personas está por encima de esto.

Como toda empresa juguetera, Lego recibe cartas de sugerencias de niños donde piden cosas especiales, algunas se hacen realidad, en este contexto os dejo la preciosa sugerencia de Charlotte Benjamin, una niña de 7 años que demandaba que las niñas Lego tuviesen oficios y que se divirtieran.


Querida compañía LEGO:
Mi nombre es Charlotte, tengo 7 años y me encantan los legos. Pero no me gusta que haya más gente de lego que son niños, y casi no haya gente de lego que sean niñas. Hoy fui a la tienda y vi los legos en dos secciones: la rosa (niñas) y la azul (niños). Todas las niñas se quedan en su casa, van a la playa, van de compras y no tienen ningún trabajo; pero los niños tienen aventuras, trabajan, salvan personas y tienen empleos, incluso nadan con tiburones. Quisiera que ustedes hicieran más personas lego niñas, y que las dejen tener aventuras y divertirse, ¡¿¡de acuerdo!?!
Atte. Charlotte
Gracias

Con este comentario me despido hasta mañana, que tengáis un buen inicio de semana y poned amor en lo que hagáis... no cuesta nada y hace mucho.