En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 5 de agosto de 2014

LIX, EL BOLIGRAFO 3D PARA DIBUJAR EN EL AIRE.

Este pequeño bolígrafo 3D me ha gustado... se trata de un proyecto del equipo del diseñador industrial Anton Suvorov que hace que lo que dibujes o escribas tome relieve y puedas hacer mil cosas que se te ocurran, dado que usa unos filamentos más finos que los de cualquier pistola de cola térmica, y con esa fineza hace que sean más resistentes y se sequen con más rapidez, además de ser un bolígrafo muy ligero, pesa 35 gramos y mide 16.3 cm, con lo cual se puede usar y portar lo mismo que hacemos con cualquiera de nuestros bolígrafos y lápices.

Fuente: www.lixpen.com

De momento hay pocas unidades a la venta y tienen un coste alto (unos 139 $) pero no deja de ser interesante el concepto y que es algo parecido a una impresora 3D pero de uso más "personal" porque somos nosotros mismos con nuestros trazos los que hacemos lo que queremos.

Aquí en pleno proceso del LIX.


Para mentes inquietas y curiosos en general, os dejo enlace a un vídeo donde se puede ver el artilugio en cuestión.

¿Quién nos iba a decir cuando usábamos las cartillas Rubio que algún día escribiríamos en el aire con un lápiz...? ¿Os acordáis del dibujito que aparecía en el anverso de las cartillas con la manera correcta de coger el lápiz... sino os acordáis, era este:


Pues ahora habrá que aprender a coger el lápiz 3D... jejeje.