En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 28 de agosto de 2014

LOS MADRILEÑOS DE FINALES DEL SIGLO XIX, LA EXPOSICION ALMAYSO. Interesante exposición gratuita en la Manzana Mahou 360

¿Cómo eran los madrileños de finales del siglo pasado?, para poder acercarse a esas personas que vivieron en Madrid y que formaron lo que hoy es esta ciudad... pues bien si os apetece os recomiendo pasaros por el complejo Manzana Mahou 360, donde de manera gratuita se pueden ver parte del gran archivo Almayso, acrónimo del fotógrafo Alfredo Mahou y Solana que regentaba el estudio fotográfico datado en 1890 y que se ubicaba en la antigua fábrica de Mahou que por aquel entonces estaba sito en el número 29 de la calle Amaniel.

La historia de Mahou parte de Casimiro Mahou un francés que se casó con una madrileña y que empezó en el negocio de papel pintado, su hijo Alfredo viajó por Europa y descubrió la fotografía y abrió su estudio, después empezó con la cerveza y cuya empresa empezó llamándose "hijos de Casimiro Mahou" y de ahí hasta nuestros días, todos conocemos la cerveza Mahou, sin duda...


Volviendo a la exposición deciros que las fotos representan la vida cotidiana, retratos, disfraces, representaciones... hay de todo.

Fuente: www.manzanamahou.com

Para los curiosos, os dejo enlace a un breve vídeo que sobre la exposición han elaborado en Telemadrid.

Así que si os animáis tenéis de plazo hasta el 24 de septiembre de 2014.

El lugar donde se ubica la exposición es el Palacio de Santa Barbara y solo la visita merece la pena, un lugar bien bonito y que es efímero dado que a finales de septiembre se cerrará... Así que si os gustan las fotografías y si también os gusta la cerveza, pues eso... estaréis encantados, y si sois como yo que no prueba el alcohol siempre habrá un refresquito majo para aplacar el calor... jejeje

Fuente: www.manzanamahou.com