En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 19 de agosto de 2014

LOVING VAN GOGH... Los cuadros y la historia de su creador toman vida.

Hay algo en Vincent Van Gogh, en su vida tan tormentosa y en sus cuadros llenos de fuerza, que merecen la pena ser comentados y por eso hoy os dejo este proyecto audiovisual, una película donde los protagonistas de sus cuadros toman vida y nos acercan a la figura de Van Gogh de otra manera, más cercana y preciosista, pero mejor ver un avance ¿verdad...? os dejo un breve comentario que hace unos meses reseñaron en el telediario de TVE... como bien decía el propio Vincent, soñaba con pintar y pintaba sus sueños, toda una carta de presentación.


Como cuentan en el telediario sorprende la factura del film, dado que 60 pintores en una nave han pintado 56.800 cuadros para dar vida a los fotogramas, que se hacen fotografiando los lienzos on la técnica stopmotion, toda una labor ingente.


Os dejo también un breve reportaje sobre la película que está en proceso de producción, este es el enlace... donde explican el modo de hacer esta especial película, de momento toca esperar (se estima que se terminará para el 2015 cuando se cumplan los 125 años de su fallecimiento) pero por lo poco que se aprecia dan ganas de ver la película entera, son estas cosas de pequeña factura pero grandes en cuanto a imaginación y arte las que merecen la pena.

Para saber más, hay una web sobre la película: www.lovingvincent.com

Y con este comentario me despido hasta mañana... recordad lo mucho que podemos hacer, os animo a dar siempre lo mejor.