En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 28 de agosto de 2014

PEQUEÑAS MARAVILLAS ESCULTORICAS... Las piezas de Matthew Simmonds y una pieza de Faure para acompañar.

Hoy os traigo la obra del escultor inglés Matthew Simmonds que esculpe piezas de arquitectura clásicas en mármol y en piedra.


Dichas escultura capturan partes de templos griegos, romanos, basílicas, abadías inglesas medievales... desde luego bien me gustaría tener una de estas piezas en mi casita... soñar es gratis... son piezas bellas en sí mismas que transmiten ese arte clásico que tiene la arquitectura de nuestros antepasados... ¿no os parece?

Y para acompañar estas pequeñas maravillas se me ocurre una pieza bien hermosa y llena de nostalgia, se trata de la pieza de Gabriel Faure, Pavane op 50, este es el enlace... espero os guste.

Fuente: www.mattsimmonds.com

Matthew Simmonds define su trabajo del siguiente modo:

"Para crear una escultura que refleja la luz y la estructura de un edificio y permite al vagar los ojos, sentir que aquí mi ojo podía vivir, aquí una parte de mí podría quedarse, es un gran logro. Las esculturas dan al espectador una perspectiva diferente del espacio. Se ven diferentes desde todas sus perspectivas."

Pues, si no podemos estar dentro de esas piezas, al menos el deleite de pasear nuestros ojos entre los huecos ya es una maravilla.

Y con este comentario me despido hasta mañana... cuidénse!