En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 26 de agosto de 2014

THE GLASS TEA HOUSE MONDRIAN Y LA MAISON DOM-INO DE LE CORBUSIER, dos piezas de la Bienal de Venecia.

Si pudiera, me iría a pasar un rato en La Bienal de arquitectura de Venecia... ¡cuánto me gustaría!, pero siempre podemos ir desde casa con las imágenes y así también nos enteramos de los que allí se cuece... jejeje.

Hoy os dejo dos piezas que seguro visitaría, no están dentro de ningún pabellón de países, sino en otro espacios, el primero del que os comento es el pabellón de cristal para la ceremonia del te, está dentro de la Stanze del vetro, en la isla de San Giorgio Maggiore y es una obra de Hiroshi Sugimoto un fotógrafo y artista japonés.


La obra se inspira en la ceremonia del te, y se puede ver dicha ceremonia dado que el habitáculo es de cristal y se puede seguir toda la ceremonia del te, el enclave es sencillo, un cubo transparente que reposa en el agua.

La segunda pieza es una obra de Le Corbusier, concretamente la base para vivienda que este arquitecto proyectó en 1914 en esos años las viviendas escaseaban y esta estructura Maison Dom-Ino se podía replicar tanto horizontal como verticalmente.


Ahora cada uno puede pasearse por ese "esqueleto" arquitectónico que está situado frente al pabellón de Italia y que es un proyecto del arquitecto alemán Valentin Bontjes van Beek junto con estudiantes de la Architectural Associaton de Londres y dado que está construido como una maqueta, está se llevará a Londres, Tokio y otras ciudades (si viene a Madrid servidora irá a hacerle una visitita... jeje)... cien años después de este proyecto aún maravilla por la versatilidad y el ahorro de espacio.

Y con este comentario, me despido... ¡hasta mañana!