En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 4 de agosto de 2014

VOLAR-E, un vehículo deportivo eléctrico desarrollado y concebido en España para alta competición.

Mi afición por los coches siempre me lleva a esta conclusión, creo modestamente que se ha avanzado poco en el concepto "conducir" pero seguimos, eso sí apostándo por los vehículos eléctricos, aunque a servidora de ustedes no le acaben de convencer en cuanto a tiempos de carga (se ha mejorado mucho... lo sé) a los escasos lugares para cargarlos, si vives en un pueblo como en el que vivo en el que aún no ha llegado el gas natural a las casas... ¡como para pensar comprar uno de estos coches...! y otra de las cosas a tener en cuenta es el precio y ya por último, pero no baladí es el hecho del diseño, suelen ser coches bastantes feos... y la potencia y autonomía de los motores escasa.

En cuanto al Volar-E comentaros que es un prototipo creado y desarrollado en España, por Applus-Idiada, proyecto cofinanciado por la Comisión Europea.


Por lo visto no tiene nada que envidiar a los deportivos de motor a gasolina, tiene cuatro motores eléctricos por rueda, alcanza una velocidad punta de 300 km/h, su potencia máxima es de 800kW y tiene una carga rápida que tarda 15 minutos, como contrapartida su autonomía es de 150-180 km, pero hay que tener en cuenta que consume mucha energía dado su carácter deportivo, pero no está mal... es un avance.

Si tenéis curiosidad, os dejo enlace al pequeño reportaje que sobre el Volar-E se emitió en el programa de La 2 de TVE, LAB24, me congratula ver los avances y sin ánimo de ser chovinista, hay que reconocer el potencial de España en cuanto a innovación y desarrollo tecnológico, pena que no se invierta más en estos menesteres dado que se nos van las ideas, patentes y las mentes pensantes a otros países...

Y con este comentario, me despido hasta mañana... aprovechemos nuestras capacidades, todos valemos.