En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

AQUI NO SE TIRA NADA... Petit H, recortes y materiales descartados de Hermés reconvertidos en objetos curiosos.

Una empresa dedicada al lujo como Hermés cuyos estandádares de calidad son tan exigentes hace inevitable que se descarten telas lujosas, pieles de la más alta calidad, restos de tejidos, botones, piezas metálicas... etc., por eso la iniciativa Petit H me ha llamado la atención, es una manera de vender pequeños objetos hechos con mimo y detalle y no acabar tirando nada.

Estos son unos ejemplos de los que se consiguen con esos "descartes".

Y lo mejor, el vídeo donde se ven "la cueva de Alí Babá" como lo define Pascale Mussard (precursora de Petit H y trabajadora en la firma desde hace muchos años) os dejo enlace al vídeo "We don't throw anything away!" (¡no tiramos nada!), a servidora le encantaría poder rebuscar en esas cajitas llenas de tesoros y ver el proceso y tocar "el género" como se suele decir... uf, sería bien feliz en ese lugar...


Para más curiosos, os dejo los otros episodios sobre Petit H, donde se nos muestra la manera de empezar a recuperar tejidos, materiales y no tirar nada, es interesante ver el proceso.

En este enlace a "Materials comes first!" (¡Los materiales primero!)

Aquí en enlace a "We learn something new every day!" (¡Aprendemos algo nuevo cada día!)

El cuarto enlace a "That's what petit h is all about!" (¡Esto es todo sobre petite H!)

El quinto y último enlace a "Let's cast anchor at rue de Sèvres!" (¡Vamos a echar el ancla en la calle Sévres!)

Desde luego, Hermes se ha tomado la molestia de contarnos la historia de su manera de no tirar nada... me ha gustado mucho, aunque no creo que me vaya a comprar nunca nada, pero como pequeña historia me ha encantado y viendo los vídeos he repasado francés.