En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

sábado, 6 de septiembre de 2014

BLANCO Y PURO... El lugar donde todos los libros quisieran estar, la Stadtbibliothek biblioteca de Stuttgart

Si pudiera iría a esta biblioteca pública de Stuttgart. ¿Motivos? Esa luz y esa sensación de quietud que parece casi de otro lugar, de otro tiempo.

La fachada tiene unos mini balcones que se iluminan de noche y en sus ocho plantas hay de todo, incluso un mirador y una planta está dedicada a maquetas de muchas cosas, a parte hay una cafetería para tomar algo en un ambiente bien bonito.


Para los curiosos os dejo un enlace a un vídeo donde podemos adentrarnos en la biblioteca aunque sea de modo "virtual", desde luego, parece un lugar bien interesante para rodar una película tipo ciencia ficción...

Lo dicho, si alguna vez tengo la ocasión, sin duda seré feliz entre tantos libros y en ese ambiente... ¡soñar es gratis!, ojalá que las bibliotecas fuesen lugares más cuidados, que hubiese más y no se cerrasen como ha pasado en este pueblo, un pueblo sin biblioteca es algo bien triste.

Y añado esta foto del fotógrago para el Harper´s Bazaar en 1944.


Lo que transmite esa foto es de lo que más me gusta hacer... ojear en bonitas librerías... planazo!