En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 12 de septiembre de 2014

DE PASEO POR LUCUS AUGUSTI... Lugo una ciudad bien bonita

Lugo es una ciudad pequeña, fundada en el año 25 A.C y que llamaban Lucus Augusti (algo así como el bosque sagrado de Augusto) es una ciudad manejable y bien bonita, plazas llenas de vida, ambiente muy agradable, comercios de toda la vida que conviven con otros modernos, la gente muy amable y no es pasión de gallega, es que se nota mucho la diferencia.

La semana pasada andaba por esas calles tan lindas y dando una vuelta por la muralla, muy bien conservada y de visita gratuita, la muralla es una calle más de Lugo, elevada y con vistas, siempre que voy a Lugo visito el Museo Provincial cuya visita es gratuita (cosa que se agradece y que no en todos los lugares se hace) hay una gran colección de arte romano, con mosaicos, monedas y también una sala con muchas piezas antiguas de la fábrica de cerámica de Sargadelos y arte religioso entre otras muchas cosas, os dejo unas fotos que tomé en el museo (solo permiten fotos en algunos lugares) en este caso, estas fotos son de una cocina típica gallega con su lareira y artesas.


Y también foto del precioso claustro donde hay una gran colección de relojes de sol de piedra, escudos y muchos restos romanos.


Si tenéis algo de tiempo y os gusta ver ciudades, os dejo un vídeo realizado por la consejería de turismo de Lugo donde se puede ver la ciudad y sus cosas cotidianas (las tapas, la zona de ocio...) es un vídeo ameno, este es el enlace.

De paseo vi una tienda que me gustó mucho y la dependienta me dió permiso para hacer unas fotos al escaparate, se llama Matelas y está en la calle San Pedro 28, me gustó el estilo y la manera de exponer las cosas dentro de un contexto de tienda antigua, además pude ver in situ la preciosa vajilla Palace de Alessandro Zambelli que edita la firma italiana Seletti y de la que os hablé aquí, es más bonita si cabe, no me compré nada, pero verla me hizo feliz.


También tienen otras piezas editadas por Seletti como la familia de objetos de cerámica llamados Estetico quotidiano creadas por Selab, deciros que son muy bonitas.


Y entre otras cosas había los famosos jabones Claus Porto, huelen de maravilla y tienen una paquetería muy vintage, no me extraña la firma portuguesa tiene solera, es de 1887.


Así que el día empleado en Lugo terminó con una merienda bien rica con una bollería exquisita, todo bien servido y con un precio muy baratito...

Lugo... A ver si nos volvemos a ver pronto!!

Y con este comentario, me despido hasta el domingo... Feliz fin de semana y recordad hacer todo el bien que podáis, que es mucho.