En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 9 de septiembre de 2014

EL GRANERO INVISIBLE... Una extraña construcción camuflada en medio de un bosque.

Hoy os dejo esta obra del estudio coreano de arquitectura STPMJ pero radicados en Nueva York.

Fuente: www.stpmj.com

Se trata de una obra elaborada para la 2014 Folly Competition para la The Architecture League y lo que han querido realizar es ubicar en un bosque una obra que impactara y con la que pudiese interactuar con dicha obra, de ahí surgió The invisible Barn (El granero invisible) situado en el bosque y formado por dos partes unidas por una intersección, las paredes están cubiertas por espejo que sirven para que se camufle, a parte tienen unas ventanas con marcos de madera, que hace más particular si cabe la construcción.

El estudio STPMJ define su obra como sigue "Este edificio decorativo (folly), con acabado de espejos, se coloca en medio de la arboleda y refleja su entorno: los diferentes tipos de árboles y plantas, el cielo, tierra y los cambios estacionales del sitio. El reflejo de la construcción, dentro de un bosque cerrado, permite que la estructura se integre sin problemas en la naturaleza".
"Los huecos que atraviesan la estructura, permiten a los visitantes maniobrar dentro, fuera y alrededor de ella. El Granero Invisible que pierde su presencia arquitectónica hecha por el hombre, en favor de la naturaleza, pero añade nueva experiencia en la interacción con los usuarios"
.

Servidora piensa que los pobres pájaros seguro chocarán con esta obra, sino fuera por eso me gustaría muchísimo... me resulta interesante como concepto y porque siempre me saca una sonrisa el que las obras de arte me hagan plantearme si mi vista me engaña o no...

Para mentes inquietas, os dejo enlace a un pequeño vídeo donde se explica la obra.