En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 18 de septiembre de 2014

EL VELO DE LA NOVIA.... Una instalación que transmite paz y donde el agua es la protagonista.

Os dejo esta instalación que es bien sencilla, pero que tiene su encanto, se trata de una especie de acueducto con pequeñas perforaciones que hacen que el agua caiga de manera relajada y que crea una especie de velo o cortina de agua, pero queda más bonito llamarle "velo de novia" que de otra manera, ¿no os parece?


Esta instalación está en la ciudad francesa de Mont Dore en Rossignolet, justo en una zona de piedras de ceniza volcánica que le dan ese aspecto tan salvaje y especial, esta obra está elaborada por Louis Sicard, arquitecto francés pero que vive en España y con la colaboración del arquitecto Emil Yusta y el carpintero Thorsten Fischer.

El velo de novia (Le voile de la mariée) es un acueducto perforado por 4000 agujeros, hay un agujero cada centímetro, juega con el agua y con la luz especial que se filtra según va dando el sol, pero que casi mejor lo vemos, aunque sea en vídeo, os dejo enlace, a ver si os gusta.