En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 16 de septiembre de 2014

MASERATI BOOMERANG Y ROPA DE LOUIS VUITTON... Una unión interesante para anunciar la nueva colección otoño/invierno 2014

Ya empezamos a conocer los spots, catálogos y demás publicidad de las nuevas colecciones de la próxima temporada, me gusta mucho ver las propuestas, no solo por la ropa en sí, sino por todo el "universo" que se crea para dar forma a la idea de las colecciones, siempre giran en torno a un hilo argumental y muchas veces es casi arte, buenas fotos, localizaciones interesantes... me gusta verlas, aunque no sea el "target" de las firmas, ni mucho menos... jejeje.

En este caso, empiezo por la firma de lujo Louis Vuitton, siempre hace pequeños spots que son como piezas de arte contemporáneo, en este caso la firma ha creado tres pequeños anuncios realizados por prestigiosos fotógrafos como son Annie Leibovitz, Juergen Teller y Bruce Weber, pero de esos tres conceptos me quedo con la creación de Juergen Teller, ¿el motivo? Que une a la moda mi otra pasión... los coches... en este caso sacan una reliquia de 1971, un coche tan peculiar como retro-futurista, se trata del Maserati Boomerang, difícil de encontrar en las calles, solo se hizo uno para exposición y lo acabó comprando un particular en 1974, de ahí lo peculiar de la campaña de Louis Vuitton, dado que lo ha rescatado para mayor lucimiento de su ropa, aunque visto el pequeño spot, el coche le roba todo el protagonismo, porque no sé vosotros, pero yo no dejo de ver el coche... jejeje... creo que han unido la exclusividad de un coche único con el "sentirse" único luciendo algún modelito o un bolso... cosas mías, no me hagáis mucho caso...


Este es el enlace al spot, a ver qué os parece (la música es rarita, lo hace un tanto inquietante).

Os dejo un par de fotos, donde se aprecia lo bajo que es y por tanto su efecto aerodinamico, y las puertas tan peculiares que tiene.

Fuente: www.maserati100.es

Pero curiosamente buscando en youtube, he encontrado un pequeño vídeo donde se ve rodando por las calles de Niza a este coche, de todo el vídeo me quedo con el ruído del motor... fascinante, este es el enlace.

Particularmente lo más cerca de Maserati que he estado es viendo las lámparas que edita la firma de iluminación italiana Lumina, que editan estas dos lámparas Maserati.


Ya para gustos, aunque desprenden una luz muy bonita, otra cosa es tener un logo en una lámpara...

Y por hoy me despido, hasta mañana amigos!