En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 21 de septiembre de 2014

SOLEDAD LORENZO... Una "vendedora de arte" que donará 385 obras al Museo Reina Sofía.

Soledad Lorenzo galerísta, entusiasta, vitalista y como ella se define "vendedora de arte" ha hecho algo que poca gente haría, que es donar su extensa obra de arte contemporáneo, 385 obras de artistas tan importantes como Tapies o Barceló, ella compraba las obras que no se vendían y así con el paso del tiempo ha formado una estupenda colección. Al no tener hijos y siendo un engorro para sus sobrinos tener estas piezas, ha pensado que era mejor donarlas, pese que están valoradas en unos diez millones de euros.

Os dejo enlace a la reseña que sobre esta donación han elaborado en el telediario de TVE, ella misma nos cuenta esta importante decisión, por otro lado habrá que ver cómo se integran estas obras en el museo Reina Sofía, pero es de agradecer que haya optado por la donación, para que todo el mundo pueda ver estas piezas.

Según sus palabras, donará todo menos la araña que le regaló Louise Bourgeois.


Os sonará esta araña porque una de tamaño bien grande y que se llama Mamá, esta en el museo Guggenheim Bilbao.


Y con este comentario sobre una persona que ama el arte y que su generosidad le lleva a no hacer fortuna sino a todo lo contrario me despido hasta mañana, buen inicio de semana para todos, y no nos aferremos a lo material, no merece la pena y la felicidad está siempre en dar, no en acaparar.