En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 23 de septiembre de 2014

SOLO SE VIVE DOS VECES, UNA VIDA ES PARA TI, OTRA PARA TUS SUEÑOS... Llega el otoño, vivámoslo!!!

Queridos amigos, ya estamos en otoño y vaya si se nota...! aún nos quedará el último suspiro pseudo veraniego llamado "veranillo de San Miguel" pero es irremediable, ya llega el tiempo otoñal.

Vivir en un pueblo de montaña tiene ese punto más nostálgico, porque las estaciones se notan más, quizás en las ciudades tenga uno menos percepción, pero en los pueblos tenemos más presente la naturaleza y se notan las pequeñas variaciones que en su conjunto hacen las estaciones.

Como el otoño es tiempo de nuevos propósitos, algo así como un empujoncito ha hacer cosas, a empezar otras, pues eso... un aliciente más, no se vosotros si empezaréis algo, en ese caso, os mando muchos ánimos!!!

Como no sabía qué canción poner para dar la bienvenida al otoño, he pensado en este que cantaba Nancy Sinatra en los títulos de crédito de inicio de una película de James Bond, se trata del precioso y evocador tema You only live twice (Solo se vive dos veces) mismo título que la película, si algo bonito tenían estas películas eran esos temas, para mi gusto este es el mejor de todos ellos, tiene una cadencia muy bonita y con esos toques japoneses al principio, dado que la trama de la película se desarrollaba en Japón, muchos opinan que la saga de James Bond es muy rancia, puede ser... yo me quedo con los títulos clásicos del comienzo de la saga, de pequeña me encantaban por los coches, aparataje raro y demás monerías que fabricaban para la supervivencia del señor Bond y mayor deleite de nuestras mentes juveniles. Además, esta canción me viene bien para el comentario dado que en este verano que termina he vuelto a ver (por tercera vez...) la serie Mad Men (me falta la temporada 7, a ver si consigo verla.... upsss) esta serie es muy buena, entretenida, con personajes que te enganchan y justo al final de la temporada 5 sale esta canción en la ultima escena, un cierre espectacular, nunca había visto irse a una persona en penumbra, sin decir nada y al mismo tiempo diciendo tanto, de lo mejor que he visto para cerrar una temporada y dejarte con ganas de más.

El personaje deja ver que su vida va a cambiar, que va a dar un corte radical y que empezará algo nuevo (sentimentalmente hablando), así que esta canción que suena de fondo en la escena es un poco de cambio y de empezar a soñar con otra cosa.


He intentado buscar esta última escena de la temporada 5 pero no lo encuentro, me imagino que por derechos de imagen, francamente de lo mejorcito que he visto en series, os la recomiendo.

Y ahora, como siempre, os animo a cantar en inglés, esta canción es bastante fácil, Nancy Sinatra tiene una dicción estupenda y eso ayuda mucho, como siempre os dejo enlace y la letra traducida al español.

Con esto me despido hasta mañana... un abrazo para todos y mantengamos nuestra mente ocupada y optimista, lo bueno siempre estará por llegar... ¡bienvenido otoño!

You only live twice or so it seems,Solo se vive dos veces, o eso parece,
one life for yourself and one for your dreams.una vida para ti mismo y otra para tus sueños
You drift through the years and life seems tame,vas a la deriva durante años y la vida parece mansa
Till one dream appears and love is its name.Hasta que un sueño aparece y se llama amor
 
And love is a stranger who'll beckon you on,El amor es un desconocido que te hará señas
Don't think of the danger or the stranger is gone.No pienses en el peligro o lo desconocido se irá
 
This dream is for you, so pay the price.Este sueño es para ti, así que paga el precio
Make one dream come true, you only live twice.Haz que un sueño se haga realidad, solo se vive dos veces
 
And love is a stranger who'll beckon you on,el amor es un desconocido que te hará señas
Don't think of the danger or the stranger is gone.No pienses en el peligro o lo desconocido se irá


¿Pensáis que la canción es anticuada? Pues hay dos versiones de esta canción, os las dejo si sois curiosos... una es la versión de Coldplay (este es el enlace) y otra la de la cantante Bjork (este es el enlace), no sé vosotros, pero servidora se queda con Nancy sin dudarlo.