En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 15 de septiembre de 2014

VISITA A LA FABRICA DE CERAMICAS DE SARGADELOS... Un lugar interesante y bonito para pasar un rato.

De toda la vida me han gustado las cerámicas de Sargadelos, tan cotidianas para un gallego... pero universales, son artesanales, pintadas a mano y tienen esos colores tan bonitos que las hacen objetos algo más que de pura decoración, además están las vajillas que ya son sublimes.

El pasado lunes, pasé la mañana visitando la fábrica y la exposición, ambas visitas son gratuitas y te dejan verlo todo, sin interrupciones y literalmente te paseas por la fábrica siguiendo las líneas rojas que marcan el contorno, me resultó interesante ver los moldes, los operarios pintando una por una las piezas... Hice solo una foto, no hay impedimento para sacarlas, pero me parece que era una falta de respeto el sacar fotos, así que aquí va esa foto, sin que salga ningún trabajador en ella, hay que respetarles.


La planta está en Cervo, una pequeña aldea de la provincia de Lugo, muy cerca de Foz, por la carretera se ve el mar como compañero de viaje... lo dicho, una visita bonita.

Al llegar hay sitio para aparcar, y te encuentras la planta circular con esculturas que dan entrada a la exposición.


La planta de la fábrica es bien curiosa, y hay una piscina que me llamó la atención por los mosaicos que tenía.


La exposición es estupenda, están todas las piezas expuestas, sin ánimo de ser pesada, ahí van unas fotos... mis preferidas son el plato de la cerdita criando a sus cerditos (me resulta entrañable).


El juego de café dedicado a Matisse.


El juego de café vintage... me encanta! Es un conjunto recuperado de los años cinquenta.


Y más viendo lo bonito que queda, bueno... la mesa y las sillas de madera son una monada...


Y lo que más me gusta de todo, la amplia sección de animales... si algún día me lo puedo permitir, me gustaría tener la vaquita y su ternerito.


Pero cualquiera de estas me podría gustar... jejeje.


Lo dicho, si tenéis la oportunidad, la visita a Sargadelos seguro que no os defraudará, pero si tenéis curiosidad os dejo enlace a un breve vídeo donde se puede ver someramente la fabricación y los resultados, es increíble que esta fábrica tenga tanta solera, comenzó su andadura en 1806.

Y con este comentario me despido hasta mañana... un abrazo!